martes, 18 de febrero de 2014

La publicidad exterior no es cara...


Los más jóvenes también tienen mucho que decir de la tradicional publicidad exterior. Así lo demostraron durante las XXI Jornadas de Publicidad Exterior, celebradas por la AEPE la semana pasada en Córdoba, las jóvenes ganadoras de uno de los premios concedidos en el marco de este encuentro. Las estudiantes de la Universidad Jaume I de Castellón Isabel Gil, Mireia Gil, Yasmina Rentero, Macarena Gabarda y Virginia Yuste obtuvieron un galardón de la AEPE por su original campaña “¿Y si fuera la última vez que…?”.
Estas jóvenes, que están a un año de terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, creen que lo esencial para conectar con el público a través de la publicidad exterior es ponerse en la piel de la audiencia.
La campaña de estas jóvenes promesas de la publicidad gira en torno a la seguridad vial. A la hora de poner en marcha esta campaña, las estudiantes quisieron poner de relieve el factor humano en los accidentes en la carretera. En su campaña, el factor humano es presentado como la causa más importante de la siniestralidad vial.
A partir de la idea de que el factor humano es clave en los accidentes en la carretera, las estudiantes se marcaron tres objetivos básicos: hacer ver el riesgo de una conducción irresponsable, concienciar a los conductores, y fomentar la responsabilidad en la carretera.
Para lograr estos tres objetivos, las jóvenes optaron por captar la atención del espectador y despertar en todo momento su intriga. Para ello, dividieron la campaña en dos fases: la fase teaser, y la fase de resolución.
El lema de la campaña, “¿Y si fuera la última vez que…?”, se colocó en lugares por los que los conductores pasan todos los días, como surtidores de gasolina, vallas en la carretera, salvamanteles en los restaurantes de comida rápida, mupis, y marquesinas interactivas.
En el caso de la marquesina interactiva, el soporte más importante de la campaña, se permite que los usuarios interactúen en tiempo real enviando sus propios mensajes sobre la campaña.
Una vez despertada la curiosidad del espectador durante la fase teaser de la campaña, se dio el pistoletazo de salida a la fase de resolución de la acción publicitaria. En esta fase, se responde a todas las preguntas formuladas durante la fase teaser con una única respuesta: “Que no sea la última vez que coges el volante. Sólo tú conduces tu vida”.
En cuanto al timing de la campaña, la primera fase, la fase teaser, tiene una duración de 7 días, y la segunda, la fase de resolución, dura 21 días. ¿El objetivo? Ir ganándose poco a poco al espectador y que los mensajes hagan paulatinamente mella en su forma de enfrentarse a la seguridad vial.
¿Quién dijo que la publicidad exterior era obsoleta? Estas jóvenes universitarias demuestran que esta disciplina está más viva que nunca.
FUENTE:
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/publicidad-exterior-especiales/¿quien-dijo-que-la-publicidad-exterior-era-carca-estas-jovenes-universitarias-se-encargan-de-desmentirlo/#sthash.SoFQl6TY.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario