martes, 18 de febrero de 2014

PUBLICIDAD XXL

publiexteriorCuanto más grande, mejor. El tamaño sí importa, y mucho, en la publicidad exterior. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Blowup Media para el que se utilizó la tecnología del eyetracking.
La probabilidad de contacto visual se dispara hasta más del 70% en los soportes de publicidad extra grandes de hasta 17.000 metros cuadrados. Y no sólo eso. Los formatos XXL en la publicidad exterior no sólo logran captar la atención del espectador sino que logran que éste se muestre más atento.
El informe de Blowup Media concluye que los grandes formatos de publicidad exterior captan la atención del transeúnte durante 3,6 segundos, frente a los 0,7 segundos que los medios exteriores de tamaño más reducido atrapan de media la atención del consumidor.
En una era en la que la atención del consumidor es cada vez más volátil y dispersa, la publicidad exterior de grandes dimensiones no sólo llama más la atención sino que logra convertirse en un auténtico “remanso de paz” en un espacio público inundado literalmente de mensajes comerciales, asegura Carolin Baumann, directora de marketing de Blowup Media.
Los medios exteriores de grandes dimensiones son en este sentido unos grandes aliados para los anunciantes. Con este tipo de formatos, el conocimiento de marca aumenta hasta casi el 30%.
Por sectores, las marcas que más apuestan por la publicidad exterior XXL son las del ramo de la moda, la automoción, los relojes, las telecomunicaciones y el entretenimiento.
FUENTE:
- See more at: http://www.marketingdirecto.com/especiales/publicidad-exterior-especiales/el-tamano-importa-y-mucho-en-la-publicidad-exterior/#sthash.5rMx8l7p.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario